Tovarealestate

Foto crédito: GETTY

Aumenta el número viajeros rusos y de América Latina

Los viajeros provenientes de Estados Unidos representan el 20% de los turistas que eligieron a España como uno de sus destinos entre abril y junio de 2018. Según datos de Expedia Group el turimos hacia España crecio 45% respecto al mismo perido de 2017. 

Los estadounidenses representan una parte importante de la demanda extranjera hacia destinos españoles. Manteniendose en una progresión consistente. 

Reino Unido, España, Alemania y Francia son  los principales mercados emisores interesados en España. Los destinos favoritos en España, tanto de viajeros nacionales como internacionales, fueron Barcelona, seguido de Madrid, Mallorca, Costa del Sol, Sevilla, Tenerife, Ibiza y Valencia.

La demanda de viajeros españoles se situó en tercer lugar entre abril y junio de este año, pero creció un 45% respecto al mismo período de 2017 y supuso un 15% del total de la demanda en estos meses.

La opción preferida, los paquetes 

Barcelona, Mallorca y Madrid fueron los destinos más demandados por turistas que eligieron paquetes para viajar a España, según datos recopilados entre los meses de abril, mayo y junio de 2017. La combinación de vuelos, hotel y alquiler de coche, fue la alternativa favorita para los turistas británicos, españoles y estadounidenses que planeaban  hacer turimso en España, además, la demanda creció en otros mercados importantes, como Alemania, Francia e Italia.

La compra de paquetes a zonas de sol y playa crecio exponencialmente, especialmente en destinos como Mallorca, Costa del Sol, Tenerife, Ibiza, Lanzarote y Gran Canaria, inlcuso en comparación al mismo periodo del año pasado hubo un incremento medio del 60% . 

El móvil es vital en los mercados claves

Según datos de Expedia Group los viajeros que emplean dispositivos móviles tienden a ser más espontáneos cuando buscan y planifican sus vacaciones. 

Entre abril y junio de 2018 la demanda móvil aumentó entre los viajeros españoles, con un incremento de más del 5%, pero también lo hizo entre mercados extranjeros clave, como Estados Unidos (un 20% más), Reino Unido (un 15% más), y también en otros mercados europeos clave para España, como Irlanda (un 65% más), Italia (un 55% más), Alemania (con una subida del 40%), y Francia (un 30% más).

Los datos de Expedia Group indican que España es el único país que ha conseguido posicionar a tres ciudades en el top ten de los destinos más visitados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en un ranking liderado por Londres, París y Roma.


Fuente: Europa Press