¿Quieres comprar un hotel? simples pasos para invertir

Cada año, cientos de personas, desde parejas retiradas hasta profesionales de la hospitalidad compran casas de huéspedes, hoteles o posadas tan variadas como los clientes mismos.

En este artículo te daremos los pasos básicos que debes cumplir a la hora de comprar un hotel: 

  1. Ubicación, ubicación y más ubicación: Escoge una ubicación que te parezca atractiva. Decide qué tan grande quieres que sea tu hotel, cuántas habitaciones debe tener y las distracciones que debe ofrecer. Debes decidir si quieres comprar una franquicia, llave en mano o un hotel independiente.
     
  2. ¿Es un buen acuerdo? Determina la razón real por la cual los dueños del hotel quieren venderlo. Realiza muchas preguntas y trata de obtener respuestas que puedas verificar si tienen sentido.
     
  3. Realiza una investigación de antecedentes: Revisa los estados financieros del hotel durante los últimos 10 años. También debes averiguar sobre los planes de desarrollo de la ciudad y cualquier reparación que pueda interrumpir el funcionamiento del negocio.
     
  4. Reliza preguntas en la zona: Averigua sobre los competidores en el área y sobre la reputación del hotel.
     
  5. Examinalo:  Revisa el hotel desde adentro hacia afuera. Mira cada centímetro del hotel con un contratista de tu confianza. Obtén toda la documentación de las reparaciones y remodelaciones que hayan realizado anteriormente.
     
  6. Asegurate de conocer los que estas comprando.

Te invitamos a ver todos los hoteles que tenemos en venta en España haciendo clic aquí 


La ubicación es todo.

Es bastante útil que los clientes reconozcan el nombre.

No inviertas todo lo que tienes en el hotel.

Elige una ubicación que te guste y donde quieras pasar una gran parte de tu vida.

Obtén un seguro más que adecuado.


Fuente y redacción: es.wikihow.com